Nuestro Centro » Objetivos

OBJETIVOS

Potenciar metodologías y actividades integradoras creando un clima que favorezca la adquisición de valores universales.

Fomentar el interés y valoración de la diversidad humana como una realidad que nos enriquece y nos completa, sin dejarnos influir por ninguna clase de condicionamiento o estereotipo y reconociendo los derechos fundamentales.

Apreciar los valores básicos que rigen la vida y convivencia cotidiana (solidaridad, tolerancia, respeto, participación…) actuando de acuerdo con ellos.

Crear un clima que favorezca la autonomía, el espíritu crítico, la libertad responsable de cara a uno mismo y a la sociedad.

Crear actividades que estimulen el diálogo como vía privilegiada en la resolución de conflictos entre personas y grupos sociales.

Conseguir una coordinación adecuada entre los miembros de la Comunidad Educativa con el fin de propiciar la coherencia y la complementariedad en sus actuaciones.

Aplicar en el aula los acuerdos tomados por el equipo de profesores y la comunidad educativa para conseguir los objetivos propuestos.

Desarrollar una actitud positiva ante actividades y comportamientos no discriminatorios por razón de sexo, favoreciendo un sistema de enseñanza que fomente la coeducación.

Propiciar al alumnado estrategias de análisis científico y fomentar su capacidad de observación, crítica y la adquisición de hábitos de trabajo (intelectual y estudio).

Posibilitar una enseñanza activa en la que el alumno lleve el peso de su proceso de aprendizaje y se propicie un ritmo adecuado a las capacidades de cada alumno.

Adquirir conocimientos básicos para la correcta utilización de los elementos de la comunicación (verbal, plástica, matemática, extranjera, corporal).